lunes, 13 de mayo de 2013

DEFINICION DE FUTBOL DE SALON


El fútbol es un deporte conocido como balompié en España y soccer en Estados Unidos que enfrenta a dos equipos compuestos por once jugadores (diez jugadores de campo y un arquero o portero) que intentan hacer ingresar la pelota en el arco contrario.
Fútbol de salón
El reglamento del fútbol impone ciertas restricciones y obligaciones. Los jugadores de campo, por ejemplo, no pueden tocar el balón con los brazos o las manos. Sí lo puede hacer, en cambio, el arquero (quien custodia el arco o portería).
El fútbol de salón, fútbol sala o futsal es una adaptación o variación del fútbol, que combina elementos de otros deportes (como el balonmano y el baloncesto). Existen varias versiones de esta disciplina, como el fútbol cinco, el showbol o el indoor soccer.
En el fútbol de salón se enfrentan dos equipos de cinco jugadores cada uno en una cancha rectangular de 40 por 20 metros. Los equipos pueden optar por diversos sistemas de juego que implican una distinta distribución de los jugadores en el campo (1-2-2, 1-3-1, etc.).
El fútbol sala tiene su Copa del Mundo organizada por la FIFA, que tuvo su primera edición en 1989. La selección de Brasil se consagró en cuatro oportunidades, mientras que España lo hizo en las dos restantes. El próximo Mundial tendrá lugar en Tailandia en 2012.
En sus distintas variantes, el fútbol de salón es uno de los deportes más practicados a nivel amateur ya que su esencia es similar a la del fútbol, pero requiere de menos capacidad física y puede jugarse con menos jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario